¿CÚALES SON LAS FECHAS DE VENCIMIENTO?

En la sección “Usuarios” clickear en la opción “Cómo leer tu factura”. De esta forma visualizarás en qué lugar de la factura figuran las fechas de vencimiento.

¿QUÉ IMPORTE DEBO ABONAR DE ACUERDO A SU VENCIMIENTO?

En la sección “Usuarios” clickear en la opción “Cómo leer tu factura”. De esta forma visualizarás en qué lugar de la factura figuran las fechas de vencimiento. Ir a Cómo leer tu factura

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR COMO PARA DAR DE ALTA EL SERVICIO?

En la sección “Usuarios” clickear en la opción “Guía de Trámites“ y seleccionar el trámite “Alta de Suministro“. Allí encontrarás toda la información necesaria para dar de alta el servicio en hogar o comercio.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA REALIZAR UN CAMBIO DE TITULARIDAD?

En la sección “Usuarios “clickear en la opción “Guía de Trámites“ y seleccionar el trámite “Cambio de Titularidad”.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS QUE DEBO REUNIR PARA DAR DE BAJA EL CONTRATO?

En la sección “Usuarios” clickear en la opción “Guía de Trámites“ y seleccionar el trámite “Baja de Servicio“. Allí encontrarás toda la información necesaria para dar de baja el servicio en hogar o comercio. Deberás tener la última Factura paga y no se deben registrar deudas hasta el momento. Tomar en cuenta que si estamos hablando de un comercio en este caso se debe solicitar N° de CUIT.

¿CÓMO CAMBIO MI CONDICIÓN FISCAL?

Se requiere una fotocopia del DNI, número de CUIT, IIBB y la Partida Inmobiliaria de Rentas. Se presenta toda la documentación y se realiza el alta de dicho cambio.

¿QUÉ TIPO DE TEMÁTICAS ABARCAN LOS RECLAMOS?

Las temáticas pueden ser las siguientes: Duplicados y Distribución de Facturas, Factura Paga, Perfil Impositivo, Revisión de Medidor, Verificación de Facturación, Verificación de Lectura, Encuadre Tarifario, Objeciones sobre los cargos liquidados, Daño de Artefactos.

¿QUÉ DEBO HACER PARA QUE ME REPONGAN EL SERVICIO UNA VEZ CORTADO POR FALTA DE PAGO?

El usuario debe abonar la factura adeudada, si dicha factura la abonó en Pago Fácil, Bapro pago, Cobro Express, deberá enviar el comprobante de pago por mail ctacte.copesna@copesnet.com.ar. Posteriormente, se comunica el pago a la oficina comercial y se realiza la Orden de Servicio para la rehabilitación del mismo. Tener en cuenta que la misma tiene un plazo dentro de las 48 hs hábiles para su resolución.

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA LA REHABILITACIÓN DE UN SERVICIO UNA VEZ CANCELADA LA DEUDA?

El plazo de rehabilitación es dentro de las 48 hs. hábiles, una vez abonada la factura impaga.

¿CON QUÉ MEDIOS CUENTO PARA REALIZAR CONSULTAS COMERCIALES y TECNICAS?

Comunicándose al 02272 420127/ 164/ 778 (0800 - 3337494).

¿CÓMO HAGO PARA REALIZAR UNA DENUNCIA DE UNA CONEXIÓN CLANDESTINA?

Comunicarse al 02272 420127/ 164/ 778 (0800 - 3337494) y brindar la mayor cantidad de datos acerca de la denuncia.

¿EL PERSONAL DE COPESNA LTDA PUEDE ENTRAR EN MI DOMICILIO?

No, bajo ningún motivo el personal debe tener acceso a la propiedad de los usuarios.

SI VEO UNA SITUACIÓN PELIGROSA EN LA CALLE ¿A DÓNDE ME COMUNICO?

Ante una situación peligrosa en la vía pública el usuario debe comunicarse con el 02272 420127/ 164/ 778 (0800 - 3337494) y brindar la mayor cantidad de datos para que se le ingrese el reclamo correspondiente.

¿EN QUÉ HORARIO ATIENDEN EN LAS OFICINAS DE COPESNA LTDA.?

Horario de atención al Público de lunes a viernes, de 7:00 a 14:00 hs.

Oficinas de Moll y Las Marianas, los días de vencimientos de la Factura de 08:00 a 12:30 hs.

Salas Velatorias de 08:00 a 12:00 hs.

NO ME LLEGA LA FACTURA, ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Ante la no recepción de facturas, el usuario debe comunicarse al 02272 420127/ 164/ 778 (0800 - 3337494) tres días hábiles antes de su primer vencimiento para la solicitud de un duplicado. O registrarse en el sistema de Factura On-Line solicitando el alta a registro-facturas@copesnet.com.ar

EN CASO DE QUERER PAGAR MI FACTURA CON CHEQUE ¿A NOMBRE DE QUIÉN DEBO HACERLO?

>Hacer deposito del mismo a nombre de Copesna Ltda

¿POR QUÉ ME SOLICITAN ABONAR LA TASA DE ALUMBRADO PÚBLICO?

COPESNA LTDA sólo es ente recaudador.

¿A QUIÉN DEBO RECLAMAR POR PROBLEMAS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO?

Deberá dirigirse al municipio.

Medios de Pagos

Banco Cobro Express
Banco Red Link
Banco Provincia NET
Banco Pronto Pago
Banco Pago Fácil


¿Cómo leer su Factura?

Electrodependientes

Los usuarios electrodependientes necesitan un servicio de energía eléctrica que alimente de manera constante y con niveles de tensión adecuados los equipos eléctricos prescriptos por un médico. Su vida depende del correcto funcionamiento de este circuito.

El 26 de mayo de 2017, entró en vigencia la Ley Nº 27.351 que establece la gratuidad del servicio eléctrico para los usuarios electrodependientes. Por disposición de esta misma norma, el beneficio aplica a todo ciudadano inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud que administra el Ministerio de Salud de la Nación.

¿Cómo solicitar la inscripción?

1.- Tramitá tu solicitud de inscripción en el Registro de Electrodependientes en el Ministerio de Salud de la Nación. Para averiguar el estado de trámites ya presentados, comunicate con el (011) 4379-9188/9439 y para consultas varias, con el 0800-222-1002.

2.- Recibirás la notificación del otorgamiento o denegación a través del Correo Postal Oficial y también mediante correo electrónico.

3.- Si estás incluido en el RECS pero el beneficio no figura en tu factura, presentá un reclamo ante la distribuidora. Si sos usuario de EDENOR O EDESUR y la empresa responsable no te brinda una respuesta satisfactoria, por favor envianos un correo electrónico a uoap@enre.gov.ar con los siguientes datos y documentación:

  • Número de identificación (número de cliente para EDESUR; número de cuenta para EDENOR).
  • Constancia de inclusión en el RECS.
  • Copia de la factura del servicio.
¿En qué consiste el beneficio?

Los usuarios inscriptos en el RECS obtendrán sin cargo el servicio de energía eléctrica y la gestión del equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular.

Importante

1.- El 4 de octubre de 2018 vence el plazo para la inscripción de usuarios electrodependientes en el RECS. Así lo dispuso el Ministerio de Salud de la Nación a través de su Resolución N° 627/2018.

2.- Por Resolución Nº 112/2018, el Directorio del ENRE aprobó dos protocolos que EDENOR y EDESUR deben cumplir ante reclamos por corte de suministro presentados por usuarios que figuran en el RECS. El primero precisa el procedimiento para la notificación y el seguimiento de dichos reclamos; el segundo especifica las pautas para la gestión de las Fuentes Alternativas de Energía o FAE.

TARIFA SOCIAL

La Tarifa Social es un beneficio otorgado por el gobierno nacional para usuarios residenciales en situación de vulnerabilidad que permite acceder a los servicios públicos a un precio más bajo.

¿QUIÉNES ACCEDEN A LA TARIFA SOCIAL?

Pueden acceder quienes sean jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia o monotributistas que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos, titular de programas sociales, empleadas domésticas, beneficiarios de seguro de desempleo, veteranos de Malvinas, discapacitados, electrodependientes.

Quedan excluidas aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 10 años de antigüedad (excepto quienes posean certificado de discapacidad o electrodependencia), tengan aeronaves o embarcaciones de lujo y, luego de un período de 3 meses, hogares cuyo titular haya fallecido.

¿CÓMO SE ACCEDE A LA TARIFA SOCIAL?

Es otorgada de manera automática mediante el cruce de datos de usuarios registrados en las empresas de servicios públicos de electricidad y gas por redes que realiza SINTyS (Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social).

Si no ha sido otorgada automáticamente, se podrá tramitar a través de los canales habilitados por el Ministerio de Energía y Minería: www.argentina.gob.ar/energiaymineria/tarifasocial o al 0800-333-2182.

Si ha sido rechazado, en función del motivo de la exclusión, el usuario debe realizar un trámite ante la Dependencia que corresponda para obtener una constancia que acredite la inexactitud de la información registrada por el SINTyS.

Una vez realizado este trámite, el usuario puede reclamar a través del Ministerio de Energía y Minería en www.argentina.gob.ar/energiaymineria/tarifasocial o al 0800-333-2182. O al Ente Regulador OCEBA al 0800-333-2810 o en las diferentes sedes www.oceba.gba.gov.ar/web

¿CÓMO SE APLICA EL BENEFICIO?

La Tarifa Social tiene para los primeros 150 kWh mensuales, el costo de compra de energía bonificado y para los siguientes 150 kWh mensuales, la bonificación del 50% de ese costo. Pasando los 300 kWh mensuales, los excedentes tienen el costo de compra de energía pleno. Si se registra un ahorro de 20% o más respecto del mismo periodo del 2015, el costo de compra de energía tiene una bonificación del 10% adicional.