NUEVO CUADRO TARIFARIO

por Copesna ltda.


Publicado el 2021-04-21


logocopesna.png

Incremento de tarifas eléctricas

Tal cual lo anunciado días atrás por el gobernador Axel Kicillof, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, publicó en el Boletín Oficial del día 20/04/21 la Resolución 439/21, que establece incrementos en las tarifas del servicio de energía eléctrica, aplicables para los consumos registrados a partir del 21/04/2021.

Recordemos que el último incremento en las tarifas, fue determinado en febrero de 2019 por la resolución 186/19 del MIySP, y cuyos valores se vienen aplicando al día de hoy y hasta los consumos registrados al 20/04.

Cabe aclarar que estos nuevos cuadros son de aplicación para los usuarios pertenecientes a la jurisdicción bonaerense, es decir, que se aplican en las 200 cooperativas que funcionan en el territorio de la provincia de Buenos Aires, como así también para las empresas EDEA, EDES y EDEN.

El incremento establecido significa entre un 10% y 15% (aproximadamente) en el total de la factura eléctrica, dependiendo de la tarifa y de la escala de consumo. Particularmente para los usuarios “industriales”, con demandas de potencia superiores a 300 kw, el incremento ronda el 60%.

Este aumento se verá reflejado, en la mayoría de nuestros usuarios, en las facturas que se emitan en el mes de Julio de 2021.

Además, continúa vigente la TARIFA SOCIAL, para los usuarios residenciales que reúnan las condiciones establecidas por la provincia (básicamente una sola propiedad inmueble, un vehículo mayor a diez años, un ingreso máximo de hasta dos salarios mínimo vital y móvil) como así también tarifas reducidas para entidades de bien público.

Si desea consultar los nuevos cuadros tarifarios, puede ingresar en el siguiente link del OCEBA:


Buscar
Logo Oceba
Sus Derechos

Estimado Socio-Usuario: Si usted es titular del suministro tiene derecho de realizar reclamos ante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), según lo establece el Artículo 1 del Reglamento de Suministro y Conexión, y derecho de estar informado de los Cuadros Tarifarios Vigentes que se publican en la web de dicha entidad.

Abuelas Plaza de Mayo